Holaaa de nuevo!!!
Hoy os traigo una nueva entrada relacionada a la edición de imágenes. En realidad, son 3 tareas lasque realizaremos con imágenes o vídeos, pero siempre con la misma aplicación GIMP o alguna que quieras usar que conozcas.
Este trabajo consiste en 2 partes, una en la que tenemos que eliminar algún objeto de la imagen, y otra en la que tenemos que editar la cara de alguien, quitándole arrugas, cambiando el color de sus ojos...
La primera de la que os voy a hablar es la de eliminar objetos:
Escogí esta imagen ya que podía borrar bastantes cosas y además tengo que confesar que usé otras pero no me gustó el resultado.
Para ello usé la aplicación que cité anteriormente y seguí los siguientes pasos:
1. Pegas la imagen que quieras editar.
2. Buscas el objeto que quieras editar y te colocas en la zona que quieras que aparezca en vez del elemento. En este caso me posicioné en el mar.
3. Luego vas a la caja de herramientas y clicas en el objeto que está en la 4ª columna y en la 6ª fila, que se llama Herramienta clon.
4. Donde nos colocamos en el 2º paso, clicamos la tecla Ctrl de nuestro ordenador y a la vez el botón izquierdo del ratón, ya que está activada la anterior herramienta.
5. Nos vamos desplazando con el ratón para que la parte que queremos que desaparezca se elimine con la clonación del elemento que queremos que esté.
6. La guardamos y ya estaría.
Os dejo un vídeo para entenderlo mejor:
Ahora viene la siguiente parte de la tarea, cambio de look!
Para este caso, escogí una imagen del famoso chef británico que tiene 17 estrellas Michelin, que es Gordon Ramsay.
En este caso hay que hacer cosas distintas:
1. Después de pegar la imagen, vamos a eliminar las arrugas, que se hace con la herramienta con forma de dedo, que sirve para emborronar. Eso si, hay tener cuidado de no pasarse.
2. Una vez eliminadas, vamos a cambiarle el color de los ojos. Para ello creamos una nueva capa en la que nos aparecerá la imagen anteriormente editada. Agrandamos la imagen para ver mejor y cogemos la herramienta con forma de pincel. Vamos al gráfico de colores y escogemos el que más nos guste. Clicamos en el ojo y vemos como nos queda. Si sobresale un poco el color, cogemos la goma y borramos lo restante. Para que nos quede perfecto, hay que volver a la ventana en la que tenemos todas las capas y cambiamos de normal a color y luego a matiz.
3. Para terminar, vamos a cambiar el color de pelo. Es el mismo procedimiento que el de los ojos, pero en vez de darle a matiz después del color, le damos a saturación y dependiendo de si queremos que nos quede más claro clicamos en luz suave.
Os dejo unos vídeos también.
Quitar arrugas:
Color ojos:
Me ha gustado mucho hacer esta tarea ya que utilizamos herramientas nuevas y la verdad es que es muy útil. Pensaba que iba a ser más complicado, pero en realidad no. Al principio si que me costó un poco, pero luego lo fui llevando bien.
Espero que os haya gustado y hasta la próxima!!!!