Bienvenidos y bienvenidas de nuevo!!!
Os traigo una nueva entrada en la que tuvimos que hacer una tarea grupal, que podía ser en dúo o en grupo de 3 o 4 personas. En este caso la elaboré con un grupo de 4 compuesto por Ana, Mateo y Jorge, todos ellos de la misma clase que la mía.
Lo que hemos elaborado ha sido un documento en el que explicamos conceptos de la ciberseguridad, con términos conocidos y otros no tanto.
Os dejo dos formas de publicaciones de trabajos:
1. Revista
La revista la realicé con una página llamada Calaméo, y la verdad es que es muy sencilla de usar. Lo primero que tienes que hacer es descargar el documento y luego te registras en la página web. Allí tendrás que depositar el archivo y luego cuando la revista esté elaborada, copias el código HTML para poder pegarlo en el blog.
Escogí esta porque las demás me parecieron iguales, pero la de Issu si que me dio problemas, porque no me dejaba copiar el código para el blog.
2. PDF
Para este tipo de trabajo, lo que hay que hacer es:
1. Subir el PDF a Google Dive como nuevo documento.
2. Luego, clicas con el botón derecho encima del documento y le das a obtener enlace, pero NO copies ningún enlace.
3. Donde dice restringido, tienes que cambiarlo a cualquier persona con enlace y luego le das a hecho para guardar los cambios.
4. Abres el PDF y luego vas a los 3 puntitos que hay arriba a la derecha y bajas hasta la octava opción, que es abrir en ventana nueva. Le das y abre una ventana.
5. Vuelves a los tres puntos en la nueva ventana y escoges la opción de insertar elemento para que te de el código en HTML. Y ya estaría.
Sobre el trabajo en grupo, el primer día de trabajo, lo que hicimos fue leer los términos del trabajo y dividirnos las partes, que en este caso al ser 24 apartados, cada uno elaboramos 6 de ellos.
Luego los siguientes días tuvimos que trabajar en casa, por la semana de exámenes, pero el último día sí que trabajamos buscando toda la información necesaria, que la alojamos en el documento, para tener un trabajo excelente.
El grupo que creamos la verdad es que me pareció muy bueno ya que todos trabajamos mucho y me quedo muy contenta con el resultado. Nos comunicábamos en clase o mediante una aplicación que todo el mundo usa, Whatsapp.
Empleamos varias herramientas que ofrece Google docs., que fueron las siguientes:
Contar palabras: te cuenta la palabras directamente sin tener que contar tu mismo y perderte.
Revisión ortográfica: te dice los fallos que tienes a la hora de escribir.
Escritura por voz: es útil, ya que cuando estás cansado o cansada de escribir con las manos, le dictas lo que quieres escribir, pero a veces entiende mal y escribe cosas distintas.
Esquema del documento: es lo que aparece a la izquierda y sirve para saber el desarrollo del trabajo, y si clicas en el título que quieras ver, te lleva a él de forma rápida.
Bloc de notas keep: sirve para tomar notas, elaborar listas de tareas, establecer recordatorios...
En mi opinión, creo que esta tarea es muy importante, ya que todo lo que explicamos en nuestro documento lo usamos cada día, y es necesario saber si es bueno o malo y si hay que aceptar todo lo que nos dicen. Gracias a esto, para las siguientes tareas, podremos tener en cuenta todos esto términos y saber que herramienta escoger para usarla correctamente.
No encontramos muchas dificultades, salvo la de la página de crear revistas.
Espero que os haya gustado esta tarea grupal y nos vemos en la próxima!!!
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